La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana deberá responder por señalamientos contra retenes: Gobernador
El gobernador Adán Augusto López Hernández, indicó que será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien deba responder a las acusaciones sobre presuntas extorsiones en retenes.
En entrevista a su salida de Palacio de Gobierno, el jefe del ejecutivo estatal, recordó que por la veda electoral no puede emitir ningún tipo de declaraciones.
Sin embargo, refirió que por ser un asunto relacionado con los retenes que dependen de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que involucra a sus elementos, la dependencia deberá dar una respuesta.
“Que le pregunten al secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, él está en toda la disposición de informar, -Pero ¿sería el llamado a los elementos que estén haciendo mal uso de los retenes?- No puedo yo en términos de la ley electoral emitir opiniones prácticamente de nada, entonces, como es un asunto que refiere a Seguridad pregúntenle al secretario y seguramente él va a responder”, expuso.
Es de mencionar que la Canaco Servytur, acusó que los retenes implementados por la Secretaría de Seguridad, únicamente sirven para extorsionar a la ciudadanía cuando no llevan su licencia o ésta se encuentra vencida.