La inseguridad es similar a la pandemia porque aprovecha los descuidos para repuntar, dice Iglesia
La Diócesis de Tabasco, consideró que la inseguridad es semejante a la pandemia del COVID-19, porque ambas aprovechan descuidos para repuntar, y su control, depende del trabajo conjunto entre autoridad y ciudadanía.
El vocero de la Diócesis, Denis Ochoa, destacó que el pueblo debe permanecer presto siempre para ayudar a que se disminuya la violencia en el estado y no pretender que las autoridades resuelvan el problema.
Insistió en que las familias tienen mucha injerencia en el combate a los delitos, a través de la enseñanza de valores a los hijos y el ejemplo del buen actuar de los padres.
“Desafortunadamente la violencia se parece a la pandemia, así como en la pandemia si tenemos descuidos empieza a repuntar los contagios, así también en el aspecto de la violencia tenemos el peligro si nos descuidamos, si todos desde el hogar no ponemos lo que está de nuestra parte si no cuidamos los espacios públicos, si no evitamos los vicios, los estupefacientes, entonces, vienen los repuntes de la violencia, entonces son los índices que suben y que bajan, pero que dependen tanto de las autoridades como de nosotros”, precisó.