“Era contra mí”: La “Fresa”, líder de la Familia Michoacana, narra masacre en San Miguel Totolapan
Pidió tranquilidad al pueblo porque, aseguró, todos los que cometieron la masacre ya fueron asesinados.
“El atentado era contra mi persona, y por supuesto, contra Conrado y contra su papá. Alguien de ahí del pueblo, no sé quién, no sabemos quién, fue el que traicionó. Tenían la gente adentro. Yo vivo en San Miguel, tengo mi casa a dos, a una cuadra, de la Presidencia (…) salgo de mi casa porque acordamos una reunión con el presidente, con su papá, con el grupo que traen de la paz, por los hechos que habían pasado. Un video antes, lo subieron un día, dos días antes, no sé, nosotros creíamos que era falso, que la gente no estaba ahí. Nos confiamos. Fue confianza, no fue otra cosa, fue confianza”, contó.
El presunto líder criminal se manifestó muy furioso por la “trampa” que les pusieron, ya que, narró, murieron familiares muy cercanos en el ataque, pero señaló que así son las guerras: “se va gente inocente”.
“Nos tenían la trampa bien hecha. Llego a la reunión, gracias a Dios siempre ando en blindada. ¿Qué pasa? Llego, comieron ansias estos cabrones, no me dejaron bajar, si me hubieran dejado bajar, ahí estuviera yo también. Alcancé a salir, la camioneta desbaratada, ya no vi qué más pasó (…) se volaron la barda, ahora sí, al meterse ahí en ese pueblo, un pueblo tranquilo. La responsabilidad, sí, a lo mejor es de nosotros por haber confiado, por habernos confiado. Jamás pensamos que fuera a pasar algo así en San Miguel, murió familia mía, familia cercana, pero ni modo, así son las guerras, así son los pleitos, se va gente inocente”, aseveró.
La “Fresa” recordó que él comenzó la “lucha” con el alcalde para expulsar a “Los Tequileros” desde 2017.
Al final del video, de aproximadamente 10 minutos, el capo advirtió que buscará a sus “enemigos”, sin importar lo que se gaste, hasta encontrarlos.
Al mismo tiempo, pidió tranquilidad al pueblo porque, aseguró, todos los que cometieron la masacre ya fueron asesinados.