Investigan a Fidel Herrera exgobernador de Veracruz, por posibles nexos con el crimen organizado
La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la policía de Cataluña, España habrían monitoreado al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, durante su gestión y habría descubierto que mantuvo algunos nexos con el crimen organizado.
De acuerdo con la revista Forbes, Fidel Herrera, quien fue cónsul de México en Barcelona de 2015 a 2017, formó parte de la lista de los 10 políticos más corruptos de México, además el diario El País, precisa que fue señalado por Juan Carlos Hinojosa, miembro del cártel del Golfo, de haber recibido 12 millones de dólares para impulsar su campaña a la gubernatura de Veracruz.
Por su parte, la revista Proceso, dio a conocer que el ex cónsul incrementó su patrimonio durante sus años como servidor público, pues contaba con un jet privado, una camioneta blindada, ranchos, un hotel, un yate y 22 vehículos.
Según Arturo Fontes, ex agente del FBI que investigaba al narco en México y Colombia, dijo que Los Zetas conocían al gobernador bajo el nombre de “Zeta 1” y que también recibió millones de dólares a través de enlaces para los cárteles que operaban con impunidad.
A su vez, la ex Procuraduría General de la República (PGR) con datos de la DEA, detalló dos reuniones entre el exfuncionario y los líderes del cártel en 2008; una de las reuniones se hizo con Braulio Arellano Domínguez, cabecilla del grupo criminal en el estado de Veracruz y otra con algunas personas quienes la realizaron en honor a Miguel Treviño Morales, fundador del cártel.