Investiga Fiscalía de CDMX posible exhumación de bebé localizado sin vida en penal de Puebla
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inició una investigación sobre la posible exhumación de un recién nacido enterrado en un panteón de Iztapalapa, y que posteriormente fue localizado entre la basura del penal de Puebla.
En un comunicado, la autoridad informó que recibió una denuncia del administrador del cementerio San Nicolás Tolentino, ubicado en la alcaldía en comento, y en la que narró que una mujer se presentó al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé, y tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del menor ya no se encontraba.
El testimonio detalló que luego de que la fémina -quien acudió al panteón acompañada de un hombre- se enteró a través de redes sociales que se localizó el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió al cementerio para verificar que el cuerpo del bebé seguía en su tumba, sin embargo, se constató que no había nada, por lo cual se denunciaron los hechos.
Ante ello, elementos especializados de la Unidad Forense y Servicios Periciales se trasladaron al panteón para el levantamiento de materia criminalística, fotografía y química.