Inhabilitan 15 áreas de concentración para elaboración de droga en Sinaloa
Está valuado en 205 mdp de acuerdo con autoridades
- Heber Alejo
- Abril 14, 2025 - 10:01 p.m.
- POLICIACA

En un operativo, elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron 15 áreas de concentración de material utilizado para la elaboración de metanfetamina en el estado de Sinaloa, donde también aseguraron nueve mil 150 litros de sustancias para la elaboración de drogas y un condensador.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), estimó que este decomiso, representa un golpe económico de 205 millones de pesos a organizaciones delictivas.
Esta información fue presentada por el Gabinete de Seguridad, que destacó las acciones más relevantes del 11, 12 y 13 de abril como parte de la "Operación Frontera Norte".
La dependencia aseveró que, estas acciones se hacen en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Otro logro destacado fue la detención de nueve personas, el decomiso de 42 cartuchos, un arma de fuego, tres cargadores, 113 dosis de metanfetamina, 38 dosis de marihuana y un inmueble en Baja California.
En Coahuila fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos, droga y un inmueble; en Nuevo León se detuvo a dos personas, confiscaron cinco armas de fuego, 39 cargadores, 669 cartuchos, 18 chalecos, un casco táctico, 64 estrellas ponchallantas y tres vehículos.
Mientras que en Sonora se detuvo a cuatro personas, se aseguraron cuatro cartuchos y un vehículo con reporte de robo; además capturaron a una persona con dos cargadores, un arma de fuego corta y 15 cartuchos.
Por último, el Gobierno de México informó que desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de dos mil 405 personas y el aseguramiento de dos mil 112 armas de fuego, 341 mil 897 cartuchos de diversos calibres, 10 mil 724 cargadores, 26 mil 643.93 kg de droga, entre ellos, 163.35 kg de fentanilo, 1,938 vehículos y 304 inmuebles.
Short Link: https://is.gd/0Embpa
Comentarios