Inhabilita 15 años el Consejo de la Judicatura Federal a juez, por no declarar ingresos de 6 millones de pesos
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informó que destituyó e inhabilitó por 15 años al magistrado Carlos Loranca Muñoz, quien incurrió en diversas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales y omitió declarar el ingreso de 6 millones de pesos.
En un comunicado, el organismo expuso que luego de una investigación por su desempeño al frente de un tribunal en el estado de Puebla, se constató que Loranca Muñoz incurrió en la conducta de faltar a la verdad respecto a la evolución de su patrimonio, aunado a las irregularidades detectadas durante los años 2014, 2015 y 2016.
“El magistrado no reportó en sus declaraciones patrimoniales cerca de seis millones de pesos, producto de diversas operaciones, por lo que se le inhabilitó por 15 años y fue destituido”, indica el documento emitido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Al respecto, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, manifestó a través de su cuenta de twitter, que “La política de cero tolerancia a la corrupción sigue adelante. Cualquier conducta indebida que lucre con la justicia será sancionada con energía. Seguimos construyendo un Poder Judicial Federal honesto, confiable, profesional y cercano a la gente”.