Golpeados y obligados a besarse fueron dos reos de nuevo ingreso en penal de Tehuacán
Con golpes y obligándolos a darse un beso, fueron recibidos dos jóvenes en el Cereso de Tehuacán, Puebla.
En un video que circula en redes sociales y que fue grabado por los reclusos al interior del Centro de Reinserción, se observa cómo un grupo de internos, algunos con cubrebocas, agreden física y verbalmente a dos sujetos de nuevo ingreso por el delito de robo.
En la grabación se escucha cómo interrogan a los ladrones mientras en reiteradas ocasiones son golpeados en la cara, les jalan el cabello y los obligan a besarse en dos ocasiones.
Trascendió que quienes cometieren el abuso son integrantes de “Las Bigotonas”, grupo delictivo que lidera el penal.
“¿A que te dedicabas? - A robar motos. - ¿En qué tramo robabas? - En la Nicolás Bravo. - ¿Qué más robaban? - Teléfonos. - A ver dime qué me vas a robar, asáltame así como asaltas a las viejas. - Dense un beso idiotas, un beso bien. - Tronadito, tronadito”, se escucha.
Es de precisar que la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, luego de la difusión del video, confirmó la autenticidad y precisó en Twitter:
“Se dará parte a la Contraloría Municipal y al Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes y, en su caso, se apliquen las sanciones a que haya lugar. Todos los participantes de la agresión y las víctimas están plenamente identificados”.