¡Tragedia en Teapa! Golpe de agua ahoga a madre de familia; hija está desaparecida
Se encontraba bañándose junto a su familia en el río Puyacatengo
Los hechos, que se suscitaron el sábado alrededor de las 19:00 horas, ocurrieron a la altura del arroyo Ogoiba. Tras lo ocurrido, elementos de la policía municipal lograron rescatar agua abajo al menor Jairo Gabriel “N” de 15 años, quien fue trasladado al hospital regional.
Mientras que, cerca del balneario “Bellavista”, fue encontrado sin vida el cuerpo de Abigail “N”, de 38 años, el cual fue arrastrado a la orilla del río.
Sin embargo, aún permanece en calidad de desaparecida la menor Anahí “N”, de 12 años.
Alfredo Cuevas González, director de Protección Ambiental, Desarrollo Sustentable y coordinador municipal de Protección Civil de Teapa señaló a Telereportaje que tras recibir el aviso, se inició una búsqueda de la menor, pero hasta este domingo aún no daban con ella.
“Terminamos en la noche personal, tanto del Centro Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado y la coordinación municipal, continuaron hoy la búsqueda y cerramos el día sin tener resultados. Sigue la búsqueda, porque está crecido todavía el río y con mucha turbiedad. Tuvimos el apoyo de un buzo del Gobierno del Estado, pero no tuvimos éxito (…) los sorprendió esta creciente, este golpe de agua, sin darles tiempo de salir”, dijo.
El funcionario municipal expuso que a la búsqueda se han sumado vecinos del lugar, aunque la crecida del río complica las labores de rescate.
“Creemos que a lo mejor pueda estar más aguas abajo, la corriente ha sido bastante fuerte, -la probabilidad de que prevalezca con vida son… -muy difícil, muy remotas, pero primero Dios y podamos encontrarla con vida. Ahorita es seguir la búsqueda. Se ha sumado gente de la comunidad de Eureka y Belén y esperemos seguir contando con el apoyo de las comunidades de la zona”, expuso.
Cuevas González aseguró que desde hace tiempo no se presentaba una situación similar, pues los lugareños tienen conocimiento de lo peligroso que es el río cuando incrementa su nivel.
“Toda la Semana Santa tuvimos una jornada totalmente blanca, tuvimos muchos visitantes, no teníamos estos casos ya y menos en esta época donde la mayoría de la gente de la zona sabe, conoce, o sea, a veces, este tipo de situaciones se espera más de los visitantes, de los foráneos. Es una situación bastante lamentable”, agregó.
Expuso que el menor de 15 años permanece hospitalizado, aunque se desconoce su estado actual de salud.
Indicó que este lunes continuarán las labores de búsqueda de la menor.