Gobierno estatal ya perdió la batalla contra el crimen organizado: Gaudiano
Tabasco se encuentra "de cabeza", acusa
El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló que en Tabasco "hay un gobierno fallido", pues prácticamente perdió la batalla contra el crimen organizado.
En conferencia de prensa, el emecista sostuvo que los tabasqueños tienen miedo de salir a las calles debido al problema de inseguridad, que empeoró desde los bloqueos y quemas de autos en diciembre pasado.
Manifestó que nunca había visto a Tabasco "de cabeza", como se encuentra hoy en día.
"El diagnóstico es el que he venido sosteniendo de un gobierno fallido, de un gobierno que está rebasado, que ha perdido la batalla contra el crimen organizado y los tabasqueños nos sentimos inseguros, con temor de salir de nuestras casas y no se ha podido controlar el avance del crimen organizado y es muy lamentable.
"Todos nos sentimos inseguros, todos sentimos un gobierno, sentimos que hay un divorcio entre el pueblo y el gobierno", aseveró.
Gaudiano Rovirosa señaló que el Estado es quien tiene la legítima fuerza para combatir la inseguridad, sin embargo, dijo que no ha tenido la capacidad para darle una solución porque hay una crisis de ingobernabilidad.
"Lo que estamos viviendo hoy es la ingobernabilidad en su justa dimensión, las protestas, el que Tabasco salga en los primeros lugares en la lista de desempleo, en la lista de corrupción, las protestas que hay, las respuestas del crimen organizado; esto que se está viviendo es ingobernabilidad, no hay gobierno, tenemos un gobierno de fantasma, tenemos un gobernador de holograma, aparece y desaparece. No se sabe nada del gobierno", acusó.