Gobernador de Jalisco anuncia liberación de la esposa del alcalde de Villa Hidalgo

Autoridades ministeriales informan que se da en un contexto de amenazas en contra del presidente municipal

Gobernador de Jalisco anuncia liberación de la esposa del alcalde de Villa Hidalgo

Este lunes, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que la presidenta del DIF municipal, Brenda Marisol Montañez Saucedo, quien es esposa de Jaime Cruz Villalpando, alcalde del municipio de Villa Hidalgo, ha sido localizada en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.

De acuerdo con Lemus Navarro, el rescate se logró a través de un trabajo colaborativo entre la Defensa, en conjunto con los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes.

Cabe recordar que, el pasado sábado, medios nacionales dieron a conocer que Montañez Saucedo había sido privada de la libertad por un grupo armado al salir de un coto residencial en Aguascalientes, pero esta versión no ha sido confirmada ni esclarecida por las autoridades.

Además, según ‘Infobae’, autoridades ministeriales de esa entidad habrían informado que lo anterior se da en un contexto de presiones y amenazas en contra del presidente municipal de Villa Hidalgo, su hijo Sebastián y su esposa, Brenda Marisol Montañez Saucedo, por parte de una célula criminal presuntamente vinculada al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En este sentido, las investigaciones e informes señalan que Cruz Villalpando fue citado el 5 de febrero a las 6 de la tarde, en una cafetería de Aguascalientes, sitio al que acudió con dos funcionarios más del ayuntamiento y del que fueron llevados por gente armada a una casa de seguridad en Tepatitlán, Jalisco.

Donde el alcalde fue encarado con quien se identificó como jefe de plaza, quien le aclaró que las mantas, así como su secuestro y el de su hijo es porque el líder criminal lo responsabiliza de, supuestamente, tener nexos con un grupo delictivo antagónico, por lo que exigen, la destitución inmediata del secretario de Seguridad Pública Municipal y el nombramiento de uno, promovido por su cártel.

Asimismo, el informe cita que, durante el pasado miércoles, jueves y viernes, el munícipe estuvo recibiendo llamadas para exigirle que destituyera al secretario de Seguridad Pública, a lo que él “les dio largas”, sin relevarlo, por lo que la última llamada que recibió fue para informarle que tenían a su esposa.

Short Link: https://is.gd/BSLoAM