Filtran audio de presunto empleado del motel Nueva Castilla que revela cómo murió Debanhi
En redes sociales se ha filtrado un audio de un presunto empleado del motel Nueva Castilla, en donde éste revela cómo habría muerto Debanhi Escobar y quiénes serían los responsables de los hechos.
De acuerdo a la grabación, la noche del pasado 9 de abril la joven ingresó al establecimiento para preguntar por “Ivonne” y “Sarahí”, las amigas con las que había acudido a una fiesta en la “Quinta El Diamante”.
“A lo cual a mí y a mi compañero ya nos habían indicado, que al llegar la enviáramos al cuarto 174… donde estaban hospedados dos clientes que ya conocíamos. Ella no permaneció ni 10 minutos en el cuarto. Cuando sale corriendo, se dirige a la salida del hotel, ahí los dos tipos salen tras ella y la ingresan de nuevo a la habitación”, relata.
El supuesto testigo añade que después de una hora, los clientes -entre ellos Gustavo Soto, alias “El Jaguar”- le piden a él y a su compañero que ingresen al cuarto, en donde observaron a Debanhi, sobre la cama, de brazos abiertos, pero ésta no mostraba señales de vida.
“En ese momento, Gustavo Soto nos pide que le ayudemos a bajar el cadáver, no porque ellos no pudieran hacerlo, sino para que fuéramos cómplices. Temiendo por mi vida, ambos temiendo por nuestras vidas, hicimos lo que nos pidieron. La enredamos en una sábana y la bajamos, nos dirigimos a un auto donde la subieron, y ahí cuando la subimos al auto, ellos se dirigieron a menos de media cuadra donde ingresaron en la compañía de transportes, ahí nos obligaron a meterla en un tambo de productos perecederos, ahí ella permaneció, ahí permaneció su cuerpo todos los días que la estuvieron buscando”, dijo.
El supuesto empleado del motel Nueva Castilla comentó que, posteriormente, les hablaron para que ayudaran a mover el cuerpo de Debanhi e ingresarla a la cisterna donde fue hallada por las autoridades, luego de que ellos mismos reportaran que salían olores fétidos del lugar. Incluso, reveló la cantidad de dinero que les habrían pagado por su silencio.
“Nos pagaron 300 mil para silenciarnos, nos dijeron que si decíamos algo, nosotros también íbamos a aparecer en una bolsa o en una cisterna, que con eso teníamos para callarnos la boca, porque aparte de todo, éramos cómplices”, concluye el audio.
Cabe resaltar que, hasta el momento, no se ha confirmado la autenticidad de dicho audio, además de que ninguna autoridad de Nuevo León se ha pronunciado respecto al mismo.