Farmacias piden tregua a la delincuencia ante emergencia sanitaria por COVID-19
La Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX), pidió tregua a la delincuencia para que se abstenga de operar contra la prestación de servicios de salud, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
A través de un comunicado, la asociación civil expuso la necesidad de lo que llamaron “tregua sanitaria humanitaria y de seguridad para la prestación de servicios de salud y del sector farmacéutico”.
Y expuso que, ante el escenario de la pandemia y la gradualidad hacia la nueva normalidad, se considera no afectar, interrumpir, bloquear, ni vandalizar los servicios de salud en todas sus modalidades a la población.
Además, refirió que la incidencia delictiva en el sector salud y farmacéutico ante el coronavirus y demás padecimientos, es un atentado en contra de la vida de toda la nación.
Por lo que finalmente, el comunicado firmado por el presidente de la ANAFARMEX, Antonio Pascual, expuso que la tregua “bandera blanca” convoca a la delincuencia, se abstenga de operar contra la prestación de servicios de salud correspondientes, indispensables para la población.