Fallece “Yaz” la niña Poblana que era víctima de abuso y violencia intrafamiliar
La Fiscalía General de Puebla, informó que Yaz, la niña de siete años que ingresó al hospital La Margarita del IMSS, y que era víctima de abusos y violencia familiar, falleció el pasado lunes luego de cuatro meses de permanecer en terapia intensiva.
La menor ingresó al nosocomio con un pulmón colapsado y quemaduras de cigarro en distintas partes, además de que era la tercera ocasión que era atendida por la misma situación.
Rafael “N” y Alejandra Viridiana “N”, padre y madre de Yaz, así como Mónica “N”, quien era su madrastra, fueron detenidos y acusados por maltrato a la niña; además, la fiscalía mantiene una investigación más amplia del caso, ya que se presume que un tío, quien se encuentra prófugo, abusaba sexualmente de ella.
La activista Frida Guerrera a través de sus redes sociales, lamentó la muerte de Yaz y reprochó la ineficiencia de las autoridades del estado, las cuales señaló, no actuaron con rapidez para evitar que la menor siguiera sufriendo a manos de sus familiares.
Asimismo, las acusó de omisión, ya que Mitzi de tres años y hermana de Yaz, también falleció a causa del maltrato del que era objeto.