Sanciona PEC a 28 automovilistas por conducir en estado de ebriedad
El costo de las infracciones por conducir en primer grado de ebriedad es de 8 mil 563 pesos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, informó que durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, fueron infraccionados 28 automovilistas por conducir en estado de ebriedad.
La dependencia estatal indicó que elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) implementó el operativo alcoholímetro en distintos puntos de Villahermosa, donde se aplicó la tolerancia cero a los conductores que infringieron la ley.
Cabe recordar que, de acuerdo con la PEC, el costo de las infracciones por conducir en primer grado de ebriedad es de 8 mil 563 pesos; en segundo grado 10 mil 584 pesos y tercer grado 12 mil 509 pesos, mismas que pueden variar según la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Es de mencionar que la directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, aseguró que durante el último trimestre de 2022 hubo una disminución del 30 por ciento en accidentes automovilísticos, y que para el primer semestre la reducción fue del 15 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021.