Envían a 300 elementos de Guardia Nacional tras asesinato de 13 policías en Coyuca de Benítez, Guerrero

Los sicarios habrían agredido a los uniformados desde diferentes puntos

Envían a 300 elementos de Guardia Nacional tras asesinato de 13 policías en Coyuca de Benítez, Guerrero

El asesinato de 13 policías del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, entre ellos el secretario de la corporación, Alfredo Alonso López, y el director de la policía, Honorio Salinas Garay, se trató de una emboscada por presuntos sicarios, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Tras lamentar el homicidio de los uniformados, confirmó que ya se desplegó un operativo en la zona con un total de 300 elementos de la Guardia Nacional (GN).

"Ya lo estamos atendiendo, hoy (martes) en la mañana lo vimos, está la Guardia Nacional trabajando en eso. Muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías de Coyuca", señaló.

Envío un abrazo sincero, cariñoso a familiares de los policías. Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea un policía Sea que cumple con su responsabilidad o cualquier persona, pero sí lo estamos atendiendo, hay un despliegue de la Guardia Nacional de alrededor de 300 elementos", expresó.

El pasado lunes, los agentes policiacos circulaban por el poblado El Papayo, en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, cuando presuntamente sujetos a bordo de varios vehículos los interceptaron.

Los sicarios habrían agredido a los uniformados desde diferentes puntos; a algunos de ellos los esposaron y los ejecutaron acostados boca abajo, mientras que a otros les quitaron la vida sobre las patrullas.

Tras este hecho, la Fiscalía de Guerrero informó que se abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de 13 personas.

Short Link: https://is.gd/fQWm6L