En Jonuta no se pactará con traficantes de migrantes, asevera edil
El alcalde de Jonuta, Erick Garrido Argáez, sostuvo que no pactará con la delincuencia para que se permita el tráfico de migrantes en el municipio.
El edil expuso que Jonuta siempre ha sido un paso obligado para los indocumentados, pero señaló que si antes no se actuaba contra los “polleros”, era porque las autoridades lo permitían.
En ese sentido, Garrido Argáez recordó que en las últimas detenciones de traficantes de migrantes, el municipio coadyuvó con las autoridades federales.
“Nosotros como policías hicimos una detención de traficantes de personas en una zona que se le denomina El Alto Amatitán, se detuvieron legalmente, se pusieron a disposición del ministerio público federal y en consecuencia ya están ahorita siendo juzgados por un juez de control. – ¿Ha incrementado ese delito? – Jonuta es un paso obligado, antes no se sabía tanto porque lo permitían las autoridades, yo no hago pacto con delincuentes y entonces sí me está lloviendo, porque si yo pactara con esa gente no habría tanta bulla”, expuso.