Emboscan y asesinan a 6 elementos de Fuerza Civil de Nuevo León
Los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 de la mañana
Seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León fueron asesinados la madrugada del domingo, durante una emboscada realizada por supuestos miembros del Cártel del Noreste.
Los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 de la mañana, sobre la carretera Anáhuac-Colombia, cuando un convoy de cerca de diez vehículos localizó a patrullas de la corporación que realizaban recorridos de vigilancia.
Los sujetos armados dispararon contra las unidades policiacas con armas de fuego de grueso calibre, incluida una Barret calibre .50.
Al notar que no podrían repeler la emboscada, los agentes solicitaron el apoyo de autoridades locales y federales. Seis de ellos murieron en el lugar y cuatro más resultaron heridos.
Cuando los refuerzos llegaron, los sicarios ya habían huido, pero dejaron dos camionetas abandonadas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nuevo León lamentó el homicidio de los uniformados, quienes perdieron la vida “en el cumplimiento de su deber”.
Por su parte, el gobernador Samuel García envió sus condolencias y aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este hecho.