Elementos de Sedena aseguran en Edomex arsenal de grueso calibre
También aseguraron dos costales que contenían marihuana
Un total de 17 fusiles de diferentes calibres, tres escopetas y dos rifles, así como 923 cartuchos útiles, 47 cargadores, 3 mil 168 eslabones para cartuchos y diversos equipos tácticos, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.
El Gobierno estatal informó que elementos de la Secretaría de Seguridad de Edomex y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegaron un operativo luego de una denuncia sobre la presencia de un grupo delictivo dedicado a la extorsión en diferentes comunidades.
Resultado de esta movilización, los agentes estatales y federales detectaron la presencia de un grupo armado en el municipio de Tlatlaya, sin embargo, al notar la llegada de los uniformados emprendieron la huida.
Los presuntos responsables, quienes pertenecen a una célula delictiva de ´La Familia Michoacana´, abandonaron las armas que llevaban y escaparon, por lo que en el lugar los agentes aseguraron además, dos costales que contenían marihuana.
El armamento y la droga fueron presentados ante las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.