El problema en Hidalgo no son los cárteles sino el huachicol: Omar Fayad
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó que en este estado no se tiene la presencia de cárteles del crimen organizado, sin embargo, reconoció que el principal problema que enfrentan, es el tráfico ilegal de gasolina.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal señaló que los índices delictivos en esta entidad van a la baja, aunque señaló que del huachicol derivan otras figuras delictivas.
Al dar un informe sobre la seguridad en Hidalgo, Fayad Meneses expuso que su administración ha detectado a los 17 principales objetivos de la delincuencia.
Además, aseguró que su gobierno instaló más de 10 mil cámaras de videovigilancia en toda la entidad.
“Hemos logrado hacer un trabajo coordinado, que permite informarle al pueblo de Hidalgo que afortunadamente los índices delictivos han ido a la baja, pero fundamentalmente que no tenemos la presencia de los cárteles, de los grandes cárteles del crimen organizado, los que todos ustedes conocen a través de los medios de comunicación; pues en Hidalgo no se tiene una presencia determinada de estos grupos delictivos, lo que tenemos como principal problema que enfrentar juntos, es el fenómeno del huachicol, del cual derivan otras figuras delictivas”, puntualizó.