Gobernador quiere tapar inseguridad y feminicidios con un dedo: Juan Álvarez
Diputadas están moralmente obligadas a levantar la voz en el tema de los feminicidios, dice
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos quiere tapar el sol con un dedo intentando minimizar los feminicidios y la inseguridad en Tabasco, consideró el diputado local del PRD, Juan Álvarez.
Dijo lamentar que a pesar de que el gobierno actual ha comprobado que la medida de 'abrazos y no balazos' no ha servido para reducir los índices de violencia e inseguridad, anuncian su continuidad cuando lo lógico es cambiar la estrategia.
Asimismo, dijo no compartir la postura del mandatario estatal de que los actores políticos quieren utilizar el tema de la inseguridad con fines electorales, pues señaló que los diputados son la representación del pueblo y en temas como este, están obligados a alzar la voz.
"Ya es normal en Tabasco que todos los días amanezcamos con una nota roja, la delincuencia va creciendo y ya no le tiene miedo a nada, no hay ni respeto a nadie, ya se está haciendo algo normal que en todos los días aparezca una mujer asesinada, el gobernador actual quiere tapar el sol con un dedo ,están diciendo que van a seguir con la misma estrategia de Gobierno en el tema de seguridad, si ya fracaso hay que ver otras opciones, porque el tema de abrazos y no balazos nos está perjudicando".
"Me dicen que una vez a la semana, hay una mesa de seguridad, bueno que nos informen qué han hecho, porque se alzan el cuello de que incautaron droga, que incautaron armas, chalecos, pero no atraparon a nadie, no detuvieron a nadie, entonces, cuál fue el resultado, ninguno", fustigó.
Además, apuntó que las diputadas están moralmente obligadas a levantar la voz en el tema de los feminicidios y exigir la alerta de género, que no han querido liberar para Tabasco.