Ejecutan a policía municipal de Huimanguillo; habría participado en riña
La víctima respondía al nombre de Adolfo Correa, originario del poblado Ocuapan
La madrugada de este martes fue ejecutado en Huimanguillo un elemento de la Policía Municipal que se encontraba en su día de descanso.
Los hechos ocurrieron a las 3:28 de la madrugada, sobre la avenida Juventud, cerca de la glorieta Los Desnudos, cuando se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.
Tras los disparos, los uniformados acudieron al lugar de los hechos y al llegar encontraron al sujeto tirado en el suelo, con varios impactos de bala en la cabeza.
Los uniformados identificaron a la víctima que respondía al nombre de Adolfo Correa Alvarado, originario del poblado Ocuapan, quien laboraba como agente de la Policía Municipal en la Dirección de Seguridad Pública, y ese día se encontraba de descanso (franco).
Cabe señalar que, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Huimanguillo confirmó los hechos y que la víctima era agente municipal, y que cualquier actividad que estuviera realizando, era ajena a las tareas de la corporación donde laboraba.
Asimismo, indicó que de acuerdo a diversos testimonios recabados, “la persona aludida había participado en una riña en un bar de la localidad, que derivó en los hechos fatales que le segaron la vida”.
Por último, precisó que el Centro de Procuración de Justicia de Huimanguillo de la Fiscalía General del Estado -corporación que se encargó del levantamiento del cuerpo y de las evidencias como cartuchos percutidos y útiles-, lleva a cabo las indagatorias de hechos en estrecha colaboración con los agentes de Seguridad Pública y Protección Civil municipales, que fueron los primeros en recibir las llamadas de auxilio de los vecinos y arribar al lugar anteriormente mencionado.
Short Link: https://is.gd/iUMOBu