Dictan prisión preventiva contra presunto feminicida de Ana María
Presentaron más pruebas en su contra
La Fiscalía de Justicia del Estado de México dictó prisión preventiva contra Allan "N", exnovio y presunto feminicida de Ana María Serrano Céspedes.
La corporación informó que, en colaboración con la Guardia Nacional y la Comisión Nacional Antihomicidios, detuvo en el municipio de Maninalco al joven de 18 años de edad.
Explicó que, tras el hallazgo del cuerpo de la víctima dentro de su vivienda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se inició una investigación por un aparente suicidio.
Sin embargo, videograbaciones y entrevistas lograron determinar que el día de la muerte de Ana María, Allan "N" acudió en tres ocasiones a su vivienda.
Además, la necropsia mostró que la joven falleció por asfixia mecánica por ahorcadura, estableciendo que fue víctima de feminicidio, al identificarse antecedentes de violencia de género.
ALLAN FUE TRES VECES A LA CASA DE ANA MARÍA
La Fiscalía precisó que el presunto feminicida acudió tres veces a la casa de Ana María, primero durante la madrugada, en un vehículo sin placas, utilizando cubrebocas y gorra, aparentemente para ocultar su identidad.
Más tarde interactuó con una trabajadora de la vivienda de la víctima, quien le dijo que ella no se encontraba allí, ante lo que él le anunció que regresaría más tarde para dejarle un regalo.
La investigación señala que el tercer ingreso ocurrió horas después, cuando Ana María se encontraba sola en su domicilio. El joven habría entrado y la habría asfixiado hasta causarle la muerte para después huir, portando una máscara.
PRESENTAN MÁS PRUEBAS
La autoridad mexiquense agregó que los padres de la víctima dieron a conocer una conversación de WhatsApp con su hija, donde "identificaron un lenguaje distinto al que utilizaba de forma habitual", así como capturas de pantalla enviadas por un amigo de ella, quien refirió una conducta "intimidante y agresiva" de Allan "N".
Asimismo, peritos recabaron huellas dactilares del presunto feminicida en los accesos de la casa y la habitación de la víctima, y aseguraron el cubrebocas y la gorra que supuestamente portaba.
Con todas las pruebas, la autoridad mexiquense imputó a Allan "N" y le estableció prisión preventiva justificada. Será este martes cuando se definiría su situación jurídica.
Short Link: https://is.gd/xkflgI