Dictan cadena perpetua a asesinas de niño Lucio Dupuy en Argentina
El caso trascendió por el maltrato que sufrió el pequeño de 5 años de edad antes de morir
Las dos asesinas del niño Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, fueron condenadas a cadena perpetua en Argentina.
El caso trascendió por el maltrato que sufrió el pequeño de 5 años de edad antes de morir, y porque sus victimarias fueron su madre y la novia de esta.
Desde el pasado 2 de febrero, el Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, encontró culpable a la madre del menor del delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”, y a su pareja por “homicidio doblemente calificado por alevosía, ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal (…)”.
Fue este viernes 17 de febrero cuando la justicia argentina dio a conocer la sentencia de cadena perpetua contra ambas mujeres, que se encuentran recluidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.
De hecho, llegaron a esa cárcel recientemente, luego de recibir amenazas y agresiones en La Pampa, prisión local en la que se encontraban.
Los abogados defensores de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez apelaron a la sentencia, debido a que, según los fiscales, “no tendrán la posibilidad de pedir la libertad condicional”.
Es de recordar que Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021, después de sufrir violencia física y sexual por su mamá y su pareja, en la casa que habitaban en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Argentina.
Sin embargo, las agresiones contra el pequeño iniciaron más de un año antes, en agosto de 2020, cuando su madre obtuvo su custodia.
La víctima incluso fue llevada en múltiples ocasiones a los hospitales de la zona, por diversos traumatismos en el cuerpo, hasta que murió; le detectaron "golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo".