Detrás de la muerte de Giovanni López hay muchas mentiras que se irán revelando con el tiempo: Enrique Alfaro
Grupos vandálicos fueron mandados desde la CDMX, dijo el gobernador de Jalisco
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que detrás de la muerte del joven Giovanni López, hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco, además señaló que existen otras intenciones que en su momento se van a revelar.
A través de un video en su cuenta de twitter, el mandatario dijo que no quedará impune lo sucedido en Ixtlahuacán de los Membrillos, y que se dará con los responsables de la muerte de esta persona de oficio albañil.
“Me he comprometido, y yo sé cumplir mi palabra, a que los responsables de estos hechos pagarán por ello, que va aplicarse todo el peso de la ley. En las próximas horas habrá noticias al respecto. Pero al margen de esto, lo que hoy sucedió en el centro de Guadalajara, tiene que verse desde otra perspectiva, a una legítima manifestación y a un reclamo justo, lo invadieron intereses de otra naturaleza, lo llevaron a otro terreno, hoy lo que vimos fue un acto de violencia que nunca habíamos visto en nuestra ciudad, así no nos manifestamos los tapatíos”, acotó.
Alfaro Ramírez, aseguró que a los pocos manifestantes que con justa razón exigían justicia para Giovanni, se le unieron grupos vandálicos que no pertenecen a la entidad, sino que fueron mandados desde la Ciudad de México.
“De la nada aparecieron grupos que estaban amotinados en distintos puntos del centro de Guadalajara, muchos de ellos que no son de aquí de Jalisco, ni de Guadalajara, que fueron los que generaron los actos de violencia, que todos vimos en las redes sociales y las imágenes que han estado circulando en los medios de comunicación. Esos hechos ponen en evidencia que detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado, lastimar a nuestro estado en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”, señaló.
Manifestó que esos grupos que destrozaron el Palacio de Gobierno, que quemaron un par de patrullas y que incluso le prendieron fuego a un elemento de la policía, buscaron la confrontación con el gobierno del estado, sin embargo, los oficiales que acudieron al lugar de los hechos, señaló, se portaron a la altura de las circunstancias.
“En Palacio de Gobierno hubo seis policías heridos, y uno que fue quemado por los manifestantes, hubo 22 hombres detenidos y dos mujeres, hubo tres patrullas quemadas, y lo que vimos fue literalmente un asalto al Palacio de Gobierno”, informó.