Detienen en Vhsa a mujer que trasladaba cachorros huskies en autobús sin documentos
En el mercado negro, cachorros de esta raza se venden entre ocho a 12 mil pesos cada uno
Una mujer que trasladaba cachorros huskies a bordo de un autobús de pasajeros fue detenida a su llegada a Villahermosa, luego de que no pudo acreditar la procedencia legal de los animales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron a la fémina en un operativo de revisión instalado sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Unión Ganadera Regional (UGR).
Los cachorros estaban adentro de una jaula en el maletero del camión procedente de Ciudad de México.
La mujer argumentó que los animales los había adquirido para convertirlos en sus mascotas.
Al lugar arribaron integrantes de la asociación protectora de animales Caninos 911 quienes recriminaron esta práctica, y afirmaron que procederán legalmente contra la persona.
Gilda Ruiz, presidenta la organización, dijo a Telereportaje que los animales no tenían ni un mes de haber nacido.
“Se va a ir a la fiscalía a levantar la denuncia porque, aunque ella lo niega, son cachorros que vienen a venta y claramente son maltratados en una jaula, no tienen ni el mes esos cachorritos, los traen a venta claramente y eso está prohibido.
“No trae ninguna documentación de nada de que es la dueña, ni permiso”, aseveró.
Detalló que en el mercado negro, cachorros de esta raza se venden entre ocho a 12 mil pesos cada uno.
“Esto es lo grave que la gente tiene que saber de lo que hay detrás de la venta de cachorros, por eso nadie debe de comprar, deben de adoptar. Al comprar un cachorro apoyan a estas personas y detrás de estas personas está todo el maltrato, no se imaginan todo lo que sucede.
“Los tienen en condiciones terribles, a las perras las amarran para que se dejen montar del macho, es una cadena. Miren las condiciones en que venían esos cachorritos, no tienen ni un mes, los separaron de su mamá”, dijo.
Finalmente, las autoridades solo retuvieron a la persona para posteriormente trasladarla al Ministerio Público, dejando que el autobús y los pasajeros continuaran su camino.
Short Link: https://is.gd/2SKYG3