Detienen en Colima a 8 policías municipales por presuntos nexos con grupo delictivo
Operativo policial en Colima resulta en detención de agentes
Por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, un total de ocho policías del estado de Colima fueron detenidos la mañana de este jueves.
De acuerdo con el fiscal del estado de Colima, los elementos "pasaban información, otros más manipulaban cámaras o dejaban ir a detenidos" de esta agrupación delictiva.
Los ocho agentes, de Colima y Villa de Álvarez, de los cuales siete son hombres, una mujer, fueron detenidos al momento de salir de sus guardias y a otros se les aseguró en sus domicilios.
En un comunicado, el gobierno de Colima detalló que a los detenidos se les acusa de ser presuntos responsables de los delitos de uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de seguridad pública, de procuración e impartición de justicia y del sistema penitenciario, y por asociación delictuosa, entre otros.
Tras el operativo, la Fiscalía de Colima informó que las ocho personas quedaron a disposición del juez de control, quien determinará su situación legal, sin embargo, advirtió que "la carpeta de investigación sigue su curso y pudiera derivar en la detención de más elementos en activo de las referidas corporaciones".
Por su parte, los dos ayuntamientos a los que pertenecen los agentes informaron en comunicados diferentes que respaldan por completo el operativo y la detención de los elementos.