Detienen a militares por participar en secuestro de familia en Tlaxcala
La procuradora estatal, Ernestina Carro Roldán, informó que en menos de 12 horas, los integrantes de la familia secuestrada fueron liberados
Cuatro militares adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, por su presunta participación en el secuestro de una familia en el municipio de Tlaxco.
A través de un video la procuradora estatal, Ernestina Carro Roldán, informó que el pasado 3 de diciembre, y en menos de 12 horas, los integrantes de la familia secuestrada (la mamá, dos hijos menores de edad y un tío), fueron liberados.
Indicó que se recibió la denuncia de un secuestro a las 21:03 horas del viernes 2 de diciembre, donde cuatro sujetos se llevaron a una familia en su propia camioneta. Ante ello, personal de la PGJE y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) se trasladó a Tlaxco para iniciar trabajos de recopilación de información y análisis, manejo de crisis y negociación para lograr un acuerdo con los plagiarios, quienes exigían el pago de 2 millones de pesos para la liberación de las víctimas.
“A las dos de la mañana del día 3 de diciembre, se liberaron a tres de las cuatro víctimas, siendo éstas, el masculino, la femenina y la menor de 11 años, quienes fueron localizados en una zanga sobre la carretera Tlaxco-Apan, quedando en privación de la libertad el menor de cuatro años. Continuaron con las negociaciones, que dio como resultado el pago de 50 mil pesos, el cual, fue entregado en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de La Lagunilla, y posteriormente el menor fue liberado y localizado sobre un puente”, indicó.
La funcionaria añadió que personal de la Policía de Investigación realizó la persecución de los sospechosos, logrando su captura y fue cuando se identificaron con las credenciales de la Sedena.
“Elementos de la Policía de Investigación persiguieron a los secuestradores, y al detenerlos, los efectivos policiacos solicitaron su identificación, por lo que los presuntos responsables se identificaron con credenciales de la Sedena”, señaló.
Los cuatro presuntos secuestradores fueron ingresados un Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde se procederá a formular la imputación, para que el juez de Control resuelva su situación jurídica.
Short Link: https://is.gd/VT9SEl