Detienen a alcalde de Tula, Hidalgo, por el delito de uso ilícito de atribuciones
Es señalado de los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó este lunes de la detención del alcalde de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, señalado de los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
En sus redes sociales, el procurador de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, explicó que la detención se llevó a cabo a través de la unidad especial encargada de la investigación del caso conocido como la "Estafa Siniestra".
El edil había sido acusado de irregularidades por 60 millones 579 mil 460 pesos de los recursos destinados a la emergencia generada por las inundaciones de septiembre de 2021.
En mayo de este año, la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) presentó una denuncia contra el Gobierno Tula de Allende por los delitos de peculado y desvío de recursos públicos por el monto antes mencionado.
Hernández Badillo fue electo como alcalde de Tula de Allende para ocupar el cargo de 2020 a 2024, y en 2018 fue presidente del Comité Ejecutivo en Hidalgo del PRD.
Cabe señalar que, la "Estafa Siniestra" en la que se encuentran involucrados 15 ediles y algunos exsecretarios de la administración del exgobernador, Omar Fayad, alcanzó un daño de alrededor de dos mil millones de pesos.