Desmiente alcalde de Acámbaro detención por posesión ilegal de arma en Querétaro
El alcalde de Acámbaro, Guanajuato, Alejandro Tirado, desmintió que haya sido detenido en Querétaro, por portar ilegalmente un arma de fuego, aunque reconoció que se presentó un incidente entre sus elementos de seguridad y las autoridades estatales.
A través de un video, el edil informó que elementos de la policía municipal y la Fiscalía General del Estado de aquella entidad, los detuvieron para verificar que todo estuviera en orden y conforme a la ley, por lo que ahora se está arreglando la situación de las armas que portaban los elementos que lo custodiaban.
“Se está llevando ahorita el proceso administrativo en la Fiscalía General de la República, el día de hoy tenemos que presentar lo que son las licencias colectivas, verificar número de series de las armas y hacer todo el trámite administrativo, pero es mentira de que haya sido detenido por portación ilegal de arma de fuego”, apuntó.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, dio a conocer que se detuvieron a personas que se ostentaban como elementos policiacos de Acámbaro, los cuales portaban armas sin oficio de comisión.