Descubren antena satelital de SpaceX tras agresión en Culiacán
Además de armamento, se les ha decomisado drones y hasta antenas satelitales
La tecnología de primer mundo ha llegado al alcance de los grupos criminales, al grado de que, además de armamento, se les ha logrado decomisar drones y hasta antenas satelitales.
Tal y como pasó el pasado 13 de septiembre, cuando elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión en el poblado de Monte Verde, de Culiacán, que se registró durante patrullajes de seguridad.
Tras ello, se implementó un operativo de búsqueda de los agresores, localizando sólo dos camionetas con el motor encendido, en donde además de armas largas, cargadores, ponchallantas, aditamentos lanzagranadas, se encontró un dron con baterías y una antena satelital.
Dicha antena es de la marca Starlink, que forma parte del ambicioso proyecto de internet satelital de SpaceX, propiedad del magnate, Elon Musk.
Este aditamento promete proporcionar conexión a internet en casi cualquier rincón del mundo, incluso en las áreas más aisladas y rurales. Esta red se compone de miles de satélites que orbitan a baja altitud, creando una malla de cobertura global.
Además, el uso de la antena Starlink permite a quien la posee, comunicarse y obtener información en tiempo real, lo que brindaría a las bandas criminales una ventaja táctica sobre las autoridades.
De acuerdo con el diario Emeequis, la conexión a Starlink ofrece a los narcotraficantes la posibilidad de establecer un sistema de comunicación seguro, incluso en áreas donde la señal celular es débil o inexistente. Asimismo, les permite coordinar movimientos, planificar ataques y mantenerse un paso adelante de las fuerzas del orden.
Short Link: https://is.gd/RVuqkV