Descarta alcalde de Zapata atentado contra regidora suplente; afirma que incendio fue corto circuito
El alcalde de Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez, descartó la versión de la segunda regidora, Denisse Ocampo Vargas, quien acusó en redes sociales que su suplente había sufrido un atentado que había puesto en riesgo su integridad física.
El edil sostuvo que la policía municipal y posteriormente Protección Civil atendieron el incendio de un vehículo al interior de la vivienda de la regidora suplente en la colonia El Piedral de la cabecera municipal, mismo que en alrededor de 30 minutos fue apagado.
Bernat Rodríguez señaló que el reporte de Protección Civil concluyó que el percance registrado a la 1 de la madrugada de este martes se pudo derivar de un corto circuito de la unidad.
Aseguró que por estos hechos no hubo lesionados sino solo pérdidas materiales.
“Hubo un corto circuito porque empieza el fuego desde el lado del motor. En su momento se le hizo saber si iban a proceder y dijeron que no. Pidieron que movieran el vehículo para sacarlo de su vivienda porque estaba muy caliente.
“Ellos rechazaron presentar una denuncia, aunque ahora al parecer lo harán y será la fiscalía y la parte correspondiente que haga el peritaje”, puntualizó.
Asimismo dijo desconocer el fondo de las aseveraciones de la regidora Ocampo Vargas, aunque apuntó que finalmente será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien en su momento determine lo que originó el incendio del vehículo.
“No sé, no sé de donde saca esas conclusiones, pues las conclusiones deberían de tomarse dependiendo los peritajes de las personas pertinentes.
“Protección Civil y policía municipal estuvieron a tiempo, hicieron su trabajo, hicieron su veredicto y pasaron su informe”, señaló.