Desalojan Prepa 5 de la UNAM por presunta amenaza de bomba
Cuerpos de emergencia localizan artefacto hechizo
- Arnulfo de la Cruz
- Abril 07, 2025 - 10:35 p.m.
- POLICIACA

La tarde de este lunes, estudiantes y personal de la Escuela Nacional Preparatoria No 5 "José Vasconcelos" de la UNAM, fueron desalojados del plantel, luego de que se difundiera el rumor de una presunta amenaza de bomba.
De acuerdo con medios nacionales, en un primer momento se difundió que había una supuesta fuga de gas en las instalaciones, no obstante, más tarde se dijo que se trataba de una bomba.
En la cuenta de Instagram denominada protestalibrep5, un grupo de estudiantes difundió la imagen del supuesto artefacto explosivo, encontrado al interior de la escuela.
"Los que hicimos fue proporcionarles este artefacto a la dirección del plantel ante la desinformación que se tenía de nuestra parte", escribieron en su publicación.
En redes sociales, publicaron videos del momento en que los alumnos son desalojados de la Prepa 5, así como de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se coloca un traje antiexplosivos previo a entrar al inmueble.
En un comunicado, la alcaldía Tlalpan informó que el Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros localizó una maleta que contenía un teléfono celular conectado a un contador numérico y dos botellas con líquido color azul.
"Tras el análisis correspondiente, las autoridades determinaron que el artefacto no representaba riesgo alguno, por lo que se confirmó que se trató de una falsa alarma. No se encontraron materiales explosivos ni se puso en riesgo la integridad de estudiantes, docentes o personal", indicó.
Añadió que, como medida preventiva, las actividades académicas fueron suspendidas.
Comentarios