Denuncian habitantes de Cantemoc, Nacajuca agresiones y detenciones arbitrarias de la FGE
Habitantes de la ranchería Cantemoc, segunda sección, de Nacajuca, denunciaron que el pasado 22 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo de manera arbitraria a un grupo de personas que solicitaba trabajo a una compañía petrolera del pozo Racemosa.
Durante la conferencia de prensa del senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez, Braulio Sánchez May y Eloida Reyes de la Cruz denunciaron que fueron agredidos por los elementos ministeriales, ya que desalojaron con lujo de violencia a los habitantes que mantenían un plantón en el pozo petrolero y algunos fueron detenidos.
Sánchez May dijo que su único delito fue demandar que les dieran contratos, por lo que pidió la intervención del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
“Ese día la Fiscalía del Estado intervino con fuerzas armadas para atacarnos, nosotros no estábamos haciendo nada, nada más estábamos pidiendo trabajo, como un derecho que nos corresponde, con toda la comunidad, hacemos un atento llamado al gobernador para que tome cartas en el asunto”, señaló.
Por su parte, Eloida Reyes comentó que teme por su vida y la de su familia y solicitó que se acabe con las agresiones en contra de los habitantes de la comunidad de Cantemoc.
“Temo demasiado por mi vida, porque la verdad ahí hay un desorden, que tanto la Fiscalía y la empresa Indeca tienen una carpeta de investigación contra varios líderes y la verdad yo no sé qué está pasando ahí, hay varias gentes heridas y la verdad queremos justicia, y la gente que está retenida ahí adentro, es una injusticia lo que están haciendo con nosotros”, mencionó.
En su oportunidad, el senador Fócil Pérez lamentó que el gobierno violente los derechos de las personas y de las comunidades, y que proteja a las empresas de su preferencia.