Denuncian aumento de robos a casas-habitación en la Heriberto Kehoe
Señalan a supuestos trabajadores de empresas de servicios
Habitantes del fraccionamiento Heriberto Kehoe de Villahermosa, denunciaron el aumento de robos a casa-habitación por parte de supuestos trabajadores de empresas de servicios.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado municipal, Antonio del Río Lozano, quien reportó que al menos la semana pasada se registraron 5 robos en viviendas.
Indicó que el modus operandi de estas personas, es que se presentan como trabajadores de empresas y acuden a los domicilios supuestamente porque recibieron un reporte para realizar un servicio.
El representante comunal, lamentó que lo mismo ocurre en los fraccionamientos de Bosques de Villahermosa, así como Nance 1 y 2, en donde también constantemente se roban partes de vehículos estacionados, sin que alguna autoridad haga algo al respecto.
“Que de casa habitación hemos tenido muchos detalles, personas que han venido de otros lados. Aquí el modus operandi de ellos es que vienen con carros con logotipos de empresas reconocidas, y ese es el problema, que a veces gente viene diciendo que se levantó un reporte y cuando vienes a ver entra y hacen sus índices delictivos (sic). Pero lo que sí tenemos más de asaltos, es de robo a los vehículos, lo que es batería lo que es llantas, lo que es autoestéreo, ese tipos de asaltos sí hemos tenido”, manifestó.
Antonio del Río Lozano, explicó que los amigos de lo ajeno acuden a las casas con escaleras y sopletes, sin importar el horario, y se meten a robar.
“Hubo un caso que acá un vecino que su casa lo tiene prácticamente, nosotros le decíamos que era algo ilógico, porque el señor tiene su casa blindada prácticamente, y aun así utilizaron escaleras, utilizaron sopletes especiales para hacer cortes, y se metieron a robar en casa de este señor, ellos traen sus propias herramientas especiales, yo siempre he dicho que son herramientas especiales para poder hacer sus actos”, denunció.
El representante comunal advirtió que los vecinos de las colonias y fraccionamientos cercanos, ya están preparados para hacer frente a esta situación.