Denuncia joven golpeado por un policía acoso por parte de elementos de SSPC
Luis Andrés Martínez, el joven repartidor que fue golpeado el día martes por un policía en el retén ubicado en el fraccionamiento Lagunas denunció que desde que dio a conocer el hecho ha sido víctima de acoso por parte de elementos de la SSPC.
Expuso que agentes a bordo de una patrulla pasaron por su domicilio, grabaron y fotografiaron su vivienda, además de que trataron de confirmar con vecinos si él vivía ahí.
El denunciante presume que los agentes tomaron la información de su vivienda de los datos personales que recabaron cuando fue detenido para ser inspeccionado.
"Así es y le tomaron fotos y preguntó con mis vecinos para confirmar si ahí vivía, pues no sé, es que cuando a mi me toman que me agredieron yo les había dado mi licencia y mi tarjeta de circulación y apuntaron, ese fue el motivo de mi preocupación, que apuntaron datos", dijo.
A través de un video que compartió a Telereportaje, el cual fue grabado por una cámara de seguridad, se observa el momento en que un elemento de la Secretaría camina por su vivienda, mientras que en otra toma se aprecia a un segundo elemento que sostiene lo que parece ser un teléfono celular, con el que el joven señala se pudo haber fotografiado o grabado su vivienda.
Insistió que buscará interponer una queja ante organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que en la fiscalía y en Asuntos Internos de la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana nunca atendieron su denuncia.