Delfina Gómez visita Texcaltitlán; habitantes piden armas y chalecos antibalas para defenderse

Pobladores también le solicitaron la presencia permanente del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Policía Estatal

Delfina Gómez visita Texcaltitlán; habitantes piden armas y chalecos antibalas para defenderse

Tras el enfrentamiento registrado el pasado viernes en Texcaltitlán donde 14 personas murieron, este lunes la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, llegó de forma sorpresiva a la localidad de Texcapilla, bajo un fuerte operativo de seguridad.

La mandataria morenista arribó al lugar acompañada del secretario de Gobierno, Horacio Duarte, y del secretario de Seguridad, Andrés Andrade, con quienes recorrió las calles de la comunidad.

Fue alrededor de las 13:25 horas que Gómez Álvarez hizo acto de presencia en Texcapilla, resguardada por personal del Ejército Mexicano y policías estatales, donde abrazó a algunas mujeres y caminó con ellas hacia la escuela pública, aledaña a los campos de futbol donde se registró el enfrentamiento.

Al enterarse de la llegada de la gobernadora, alrededor de 100 pobladores acudieron a la Telesecundaria donde pidieron la presencia permanente del Ejército Mexicano, de la Marina y de la policía estatal, y así regresar a la normalidad que tenían hace años.

Otros más, solicitaron a la mandataria que se les proporcione armas y chalecos antibalas para poder defenderse.

"Lo que yo le pediría a ella, que levanten en armas a los hombres y a las mujeres, las que estamos dispuestas. Nos queremos defender y levantarnos en armas. Si puede que nos traigan chalecos antibalas y armas".

Cabe señalar que tras el enfrentamiento, muchas familias han abandonado la comunidad ante el temor de que el grupo armado regrese a cobrar venganza tras la muerte de algunos de sus integrantes.

Short Link: https://is.gd/S6k9zX