Defiende gobierno Tabasqueño baja en la incidencia delictiva… durante el confinamiento social
El Gobierno del Estado defendió las cifras de la incidencia delictiva a la baja en la entidad que han registrado en los últimos meses, luego que Asociaciones Civiles criticaran que es un fenómeno derivado del confinamiento social.
En un primer momento, el Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, lamentó que no se reconozca el esfuerzo de las autoridades.
Agregó que los filtros sanitarios han funcionado como disuasivos de los delitos así como el patrullaje en la ciudad.
“Tienen todo el derecho a decir lo que quieran, es su derecho como ciudadanos, pero yo les pongo un ejemplo: Hay confinamiento en otras entidades y hay delitos que no bajan de la misma situación a como bajan en Tabasco, el confinamiento ha sido nacional y hay entidades donde todos los días hay arriba de 15 homicidios y también tienen confinamiento. Entonces eso es un argumento que se cae. Lamento que no haya la honestidad para reconocer el esfuerzo que se está haciendo”, expuso.
Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo ver que hay un sesgo político en las opiniones que cuestionan los resultados en seguridad en Tabasco.
“Respeto las opiniones de los ciudadanos, incluso la de organizaciones que tienen un sesgo político. Las cifras ahí están, hoy precisamente en la mañana revisamos el reporte de la incidencia delincuencial. Es un absurdo pensar que si alguien es secuestrado, pues la familia o el mismo secuestrado por ejemplo no presente una denuncia. Si alguien es extorsionado pues se presentan las denuncias correspondientes y se inician las carpetas”, comentó.