Daniel Tabe, vinculado a proceso y con prisión domiciliaria por tentativa de homicidio
El alcalde Mauricio Tabe rechazó dar declaraciones al respecto.
Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado, luego de amenazar con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que clausuró su taquería “Don Eraki”.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) informó que un juez vinculó a proceso al adulto mayor y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.
“Tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI)”, el impartidor de justicia fijó también el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La determinación de la Fiscalía se da unos días después de que se iniciara la investigación contra Tabe, por un video que se hizo viral en redes sociales.
En la grabación, difundida el pasado 28 de septiembre, el padre del alcalde de Miguel Hidalgo actuó violentamente cuando personal del Invea colocaba los sellos de clausura en su taquería.
Si bien horas después ofreció disculpas, el funcionario al que amagó puso la denuncia en su contra.
Cabe mencionar que, ante la vinculación a proceso de su padre, Mauricio Tabe rechazó dar declaraciones al respecto, argumentando que un “abogado es responsable de su defensa y comunicaciones”.
“Cada quien saque sus conclusiones sobre el uso político de la justicia (…) seguiré respondiendo la confianza que nos dieron los vecinos con trabajo diario. Nada doblegará mis convicciones ni detendrá lo que estamos haciendo”, sentenció.