Dan 49 años de cárcel a exchofer de Nelson Vargas por delincuencia organizada y secuestro

Óscar Ortiz González, quien fuera chofer del exdirector de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, fue sentenciado a 49 años de prisión, aunque este fallo -en particular- no guarda relación con el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del exfuncionario federal.
De acuerdo con Milenio, funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer que la sentencia fue ejecutada por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, delitos que cometió de 1996 a 2008, cuando era parte del grupo “Los Rojos”, que operaba en el entonces Distrito Federal y Estado de México.
En esa época, la organización delictiva se dedicaba a interceptar, secuestrar y trasladar a sus víctimas a las casas de seguridad que tenían, y así después, negociar el pago del rescate.
Sin embargo, Ortiz González también se encuentra involucrado en el caso de la hija de Nelson Vargas, ya que se reunió con los involucrados en el secuestro en una caseta de policía, ubicada en la misma calle donde el exfuncionario vivía.
En el 2008, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer a través de los dictámenes de genética forense que se practicaron a los restos localizados en una casa ubicada en la calle Bellavista 51, colonia San Miguel Xicalco, Tlalpan, que éstos correspondían a los de Silvia Vargas.
Comentarios