Cuenta Huimanguillo solo con 11 patrullas
El edil de Huimanguillo, Oscar Ferrer, reconoció que pese a que su municipio es el más grande en territorio del estado, solo cuenta con 11 patrullas en funcionamiento, por lo que la cobertura policiaca se hace “hasta donde es posible”.
Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, el presidente municipal señaló que lo viable sería tener 28 patrullas; sin embargo, aseguró que los operativos de seguridad son reforzados con elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.
Ferrer Ábalos indicó que en 2022 considerarán en el presupuesto la renta o adquisición de cinco a siete seis unidades más.
“Tenemos varias patrullas fuera de circulación, lo óptimo sería tener 28 patrullas, estamos cubriendo el municipio tan solo con 11 y esperamos tener respuesta de liberar dos vehículos que se encuentran en un proceso en la Fiscalía, y desde luego hay vehículos en proceso de reparación y otros que buscaremos la forma de adquirirlos, porque ya no es rentable repararlos”, dijo.
El munícipe detalló que en Huimanguillo el cuerpo policiaco está conformado por 467 elementos quienes, aseguró, están equipados con el armamento necesario.
Óscar Ferrer señaló que los focos rojos del municipio en cuanto a robo, asalto a mano armada y homicidio doloso son la carretera que conduce a La Venta y a Estación Chontalpa.
“Tenemos varios pendientes, homicidio doloso principalmente, que ha bajado considerablemente, pero no dejamos de tener esas situaciones presentes y el tema muy claro de la violencia familiar -¿Van a pedir apoyo de la Guardia Nacional?- Estamos trabajando en conjunto, nos han invitado a que participemos en las Mesas Regionales de Seguridad y ya estamos esperando la invitación, integrarnos y desde ahí, coordinar todos los esfuerzos, no solo con Guardia Nacional, sino también con Sedena, Marina, con la policía estatal”, aseveró.