Crematorios clandestinos, pudieron ser producto de disputa entre grupos: Gobernador de Jalisco

Recordó que fueron descubiertos en septiembre del año pasado, antes de que iniciara su gobierno

Crematorios clandestinos, pudieron ser producto de disputa entre grupos: Gobernador de Jalisco

Al señalar que hasta el momento no han detectado indicios de más restos humanos en los crematorios clandestinos localizados en Teuchitlán, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, dijo no descartar que estos sitios sean producto de la disputa entre bandas criminales.

A su arribo al zócalo de la Ciudad de México, para participar en el mitin de la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que hoy en día el gobierno federal no se ha sumado a las investigaciones por el caso.

Recordó que, estos crematorios clandestinos fueron descubiertos en septiembre del año pasado, antes de que iniciara su gobierno.

"Fue un centro descubierto en septiembre del año pasado, fue antes de que nosotros entráramos al gobierno, se están haciendo todas las investigaciones correspondientes para saber exactamente qué fue lo que pasó ahí, es un lugar muy cercano a un centro del que nosotros pudimos liberar a 60 jóvenes, hace aproximadamente un mes y medio.

"Entonces, vamos a hacer las investigaciones correspondientes para saber en realidad qué fue lo que pasó ahí. - ¿Se han encontrado restos humanos? - No hasta el momento. Puede ser que sea un conflicto entre grupos delincuenciales, sí, sí puede ser, no ha habido indicios de que pudiera haber más restos, pero nosotros tenemos que seguir buscando", explicó.

Cuestionado, sobre la participación del gobierno federal, a través de la Fiscalía de la República (FGR) en las investigaciones, refirió que no se han sumado, pero dijo ver con buenos ojos que se integrarán a estos trabajos.

Cabe señalar que, en el rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, fue donde se descubrieron al menos 400 zapatos y cientos de prendas de vestir, libretas y enseres domésticos, además de tres hornos crematorios y una cantidad sin determinar de huesos humanos semicalcinados.