Corte de EEUU ordena confiscación de propiedades de Caro Quintero en Jalisco
Eric N. Vitaliano, juez de distrito de Estados Unidos, emitió un decreto parcial en el que se autoriza el decomiso de cinco propiedades que se encuentran en el estado de Jalisco, y que pertenecen al narcotraficante, Rafael Caro Quintero.
“Estados Unidos buscará hacer cumplir esta orden a través de canales diplomáticos”, dice un comunicado.
Una propiedad se ubica en el fraccionamiento Villa Universitaria y se conoce como Rancho Gorupo; otra más se localiza en el fraccionamiento Mercado de Abastos y se trata de un local; también se incautó una finca rústica llamada “El Tigre”, que al parecer se encuentra en el municipio de Zapopan.
También se ha determinado que se confisquen departamentos en la ciudad de Guadalajara y que se encuentran a nombre de Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran Caro Elenes, quienes serían familiares y prestanombres de Caro Quintero.
De acuerdo con las investigaciones que concluyeron en la resolución del juez, los ingresos que tuvo el narcotraficante fueron usados para comprar bienes raíces muy cerca de su residencia en Guadalajara, además mantiene una acusación sobre el secuestro, tortura y asesinato del agente del DEA, Enrique Camarena.