Confirman que detención de presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fue ilegal
Y expuso que hacer una atracción de investigaciones no es tema fácil, si no se tiene la debida competencia y sustento, de lo contrario, dijo, es solo un acto de simulación para que después se den por perdidos los casos.
E incluso, refirió que cuando no se tienen las debidas competencias en el momento que se llega a juicio, el juez tira los casos, y ese tipo de inconsistencias sostuvo, no son toleradas ni aceptadas por la FGR.
“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato va con un juez de control de Guanajuato, y le piden una orden de cateo para un delito del fuero común, que es el robo de un automóvil, el juez le da la orden de cateo específica, resulta que va, busca el coche y no lo encuentra, pero en el camino o quien sabe dónde, encuentran a estas personas y que tienen supuestamente unas armas, que resulta que es una pistola de aire, y que tienen droga, que no sabemos si está individualizada”, explicó.
En cuanto al atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el funcionario expuso que no se han metido en el caso, debido a que están a la espera de que la Fiscalía General capitalina, les haga llegar un desglose de toda la información en la materia de armamento específico y delincuencia organizada.
Y enfatizó en que no hay falta de comunicación, ni de apoyo.
“Es obligación por razón de competencia, que la autoridad legal haga sus investigaciones por los homicidios y por las lesiones que haya, porque son delitos del fuero común que no puede investigar la Fiscalía Federal. Por lo que hace a los delitos federales, ellos tienen la obligación de hacer un desglose en todo lo que son los delitos federales y mandárnoslo”, detalló.