Confirma AMLO que fue “un rumor” detención y muerte de “El Mencho”
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que fue "un rumor" la detención y muerte de Nemesio Oseguera, 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, a como circuló en redes sociales.
El tabasqueño reiteró en su tradicional conferencia matutina, que su estrategia de seguridad dará paz y justicia al país, y aseguró que no habrá impunidad para nadie.
Aclaró, en que se tratan de noticias falsas lo que ha estado circulando sobre “el Mencho”.
“Bueno, en primer lugar, se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas, eso es lo que puedo comentar. Nosotros ya hemos definido la política en materia de seguridad, lo que aquí se ha expuesto. Estamos atendiendo las causas que originan la violencia, ese es un cambio en la estrategia”, aseveró.
López Obrador, recordó que antes se llegaba al extremo que los delincuentes imponían a las autoridades municipales, a tal grado que un exsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal estaba al servicio de la delincuencia.
“Antes, para que no se nos olvide, había contubernio de delincuentes con autoridades, se vendían las plazas, bueno, se llegaba al extremo de que los delincuentes imponían a las autoridades municipales, a veces tenían acuerdos con gobiernos estatales y, como todos sabemos, llegó al caso vergonzoso de que un secretario de Seguridad Pública del gobierno federal estaba al servicio de la delincuencia, algo que se está ahora ventilando porque este personaje está recluido, está preso en Estados Unidos. Entonces, eso ya no existe”, indicó.
Insistió en que se va a detener a todos los que están al margen de la legalidad, porque no hay protección, ni privilegios para nadie.
“Pues se va a detener a todos los que están al margen de la legalidad. No hay protección, no hay privilegios, no hay impunidad para nadie. Antes, también esto es importante subrayarlo, se protegía a una banda y se perseguía a los otros, a los que no tenían acuerdo; ahora no, ahora es parejo a todos por igual”, advirtió.
Puntualizó que un buen gobierno depende en un 99 por ciento de la honestidad de la autoridad, si el que gobierna es corruto, deshonesto, no hay protección para nadie, se está a la deriva y rige la delincuencia.