Condenan a 50 años de cárcel a 11 miembros de Los Zetas por masacre de San Fernando, Tamaulipas
Los Zetas atentaron contra un autobús de pasajeros en la zona de San Fernando
Un juez federal en Matamoros, Tamaulipas, sentenció a 50 años de prisión a 11 integrantes del cártel de Los Zetas, entre ellos, a los autores intelectuales y materiales vinculados con la masacre de San Fernando.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez sentenció por el delito de homicidio calificado a los supuestos líderes de Los Zetas, Martín Omar Estrada de la Mora, alias "El Kilo", y a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias "La Ardilla", entre otras personas.
Según la investigación, Los Zetas atentaron contra un autobús de pasajeros en la zona de San Fernando, obligando a descender a los pasajeros quienes pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos para buscar trabajo. En abril de 2011, autoridades encontraron 122 cadáveres en fosas clandestinas que corresponderían a las personas que viajaban en dicha unidad.
Tras este hecho, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) inició la indagatoria con la detención de integrantes del grupo delictivo, y en 2015 se ejecutaron órdenes de aprehensión contra varios de ellos en centros de reclusión.
Otros sentenciados son: Luis Manuel Salazar Sánchez, "Gordo Flow"; Sergio Córdova Martínez, "El Diablo"; Samuel Moreno Saavedra, "El Chiquilín"; Erick Rubén Zetina Hernández, "El Guacho"; José Mauro Oñate Rodríguez, "El Vegueta"; Jhonny Torres Andrade, "El Sombra" y Elfego Cruz Martínez.