Con medidas de seguridad, acuden familiares de reos a dejarles alimentos
Familiares de internos del CRESET, acuden a llevar comida a sus internos, tomando en cuenta las medidas de higiene necesarias ante la pandemia por el coronavirus.
Una madre que llevó alimentos a su hijo, calificó como buenas las disposiciones que ha implementado el personal del penal, con el fin de evitar que los internos sean contagiados, como por ejemplo, el hecho de cancelas las visitas.
Destacó que estas previsiones, no solo son a favor de los reos, sino también para ellos.
“Bueno para mí la verdad me gustó la idea que tuvieron, agradezco a todos los que pensaron en los internos, porque en otros (lados) no han tomado conciencia, y la verdad que sí, por el contagio que hay ahorita y todo eso, porque si ellos se enferman nosotros como familiares no tenemos maneras de sacarlos a un doctor, pues ahí les pasa otra cosa. - ¿Entonces si ve bien las medidas? - La verdad que sí, yo le agradezco a Dios y a los que hicieron eso, porque es mi hijo el que está aquí”.
En tanto, otra persona que acudió ayer al reclusorio, sostuvo que a través de su familiar recluido, se ha enterado de que en el interior no les dan ningún tipo de seguridad para evitar contagiarse de Covid 19.
“Todos los días estoy aquí en el reclusorio, vengo a ver a mi muchacho, pero yo no veo que haya medidas para los internos, ellos no tienen cubrebocas, no tienen guantes, no tienen nada de eso, y yo le he querido pasar, pero hasta ahorita no me han dejado, y a nosotros las visitas si nos exigen que llevamos cubreboca, pero ellos allá nos están protegidos con absolutamente nada, no hay visita ni nada, no nos dejan pasar, nada más hasta ahí, hasta dónde está el pasillo para que otra persona le lleve la bolsa donde le mandamos su comida, su refresco y así, no hay medidas de seguridad, y de hecho a veces los que están ahí en la puerta están sin guantes y cubrebocas y todo eso”.
Cabe señalar, que las personas pueden llevar comida a sus internos los días que normalmente lo hacen, en un horario de 8 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Los alimentos pasan por los filtros de revisión y posteriormente se les hacen llegar a los internos a través de los llamados “morraleros” y el personal de custodia.