Con fuerte operativo desalojan auto hotel en Villahermosa
“Licenciado, lo exhorto nuevamente por favor yo vengo con toda mi intención de que no pase a mayores esto, yo traigo un mandato judicial que me la facultad para tirar bardas, abrir puertas, la dueña es Vanesa Gisell, diga usted, a que quién va a desalojar señor, por favor, lo exhorto lic”, se escucha en el video.
Al interior del autohotel, un grupo de trabajadores, el representante legal y quien decía ser la verdadera propietaria se atrincheraron, colocaron una reja con alambre de púas, cerca electrificada e incluso, soldaron una placa de metal en el portón principal para evitar que fuera abierto.
Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando más elementos de la Policía Estatal arribaron a la zona llegando a ser poco más de 80 policías, e incluso cerraron con patrullas el tránsito vehicular bloqueando la arteria a la altura de la entrada a Samarkanda y en retorno con dirección a Pomoca.
Tras un diálogo con la propietaria, haber cortado el suministro de energía eléctrica e incluso, retirar un auto que estaba estacionado a las afueras, una retroexcavadora hizo un hueco en la pared, ya que los antimotines entrarían por ese acceso.
Luego de amagar con el ingreso al auto hotel y arribar personal del cuerpo de bomberos, quienes usarían las mangueras de agua para dispersar a las personas en el interior, los inconformes decidieron abandonar las instalaciones, además de que externaron su molestia con el actuar de las autoridades.
“La familia Cachón falsificó una constancia de posesión, ahí está la denuncia ante la Fiscalía General de la República, está la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la carpeta de investigación 70 y la denuncia es de fraude procesal por haber falsificado la firma, este es el éxito de esa falsificación, esta es la manera en que se concreta el robo, el fraude en contra de Vanesa Gisell Cerino Madrigal”, dijo un inconforme.
Con marro y cincel desde el interior, el personal del autohotel rompió la soldadura del portón y abrió el acceso principal en donde salieron mujeres, niños y adultos mayores, ya que familiares de los más de 20 trabajadores se encontraban apoyando el movimiento.
Finalmente el auto hotel con más de 16 años de antigüedad quedó desalojado, además de que los presuntos propietarios del inmueble dijeron que buscarían que lo ocurrido llegara hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga justicia.