Comando ejecuta a "El Grande", líder del Cártel de Sinaloa, tras ser liberado de Cereso de Chihuahua
En la agresión, dos personas que habían acudido a recoger al criminal también perdieron la vida
Un comando armado emboscó y ejecutó la tarde de ayer jueves a Manuel Villicaña Pacheco, alias "El Grande", líder del Cártel de Sinaloa, justo en el momento en el que salió libre del Centro de Readaptación Social (Cereso) número uno de Aquiles Serdán, Chihuahua.
En la agresión, dos personas que habían acudido a recoger al criminal también perdieron la vida; mientras que otro hombre que es policía municipal pero que no estaba en servicio y presuntamente acompañaba a "El Grande" resultó herido, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado.
De acuerdo con el fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, confirmó los hechos y señaló que el agente lesionado "presumiblemente" manejaba el vehículo donde iba "El Grande".
"Me comuniqué también con el jefe de la policía municipal. Ellos están ofreciendo su total y absoluta disposición para colaborar en la indagatoria a efectos de determinar los motivos las razones y circunstancias que tenían al policía municipal en el lugar de los hechos", indicó.
El funcionario dijo desconocer si Villicaña Pacheco había concluido su condena, toda vez que los Ceresos no dependen de la fiscalía estatal, pero señaló que el criminal estaba interno por tráfico drogas y su probable participación en un feminicidio.
Las primeras investigaciones señalan a un hombre apodado "El 21" como autor del ataque, con quien presuntamente "El Grande" mantenía riñas.
Tras la agresión, las autoridades del Cereso implementaron medidas para confinar a los reos en sus celdas. Asimismo, se implementó un operativo para localizar a los responsables de la agresión.
En el sitio quedaron percutidos más de 40 casquillos de diversos calibres de alto poder, también se aseguraron dos armas largas y dos cortas, así como un vehículo sedan blanco involucrado en los hechos.
Short Link: https://is.gd/DqmllB