Comando armado dispara contra una multitud en Iguala, Guerrero
Dos adultos y un menor de edad resultaron lesionados
Tres personas lesionadas por arma de fuego -entre ellos un menor de edad- fue el saldo que dejó una balacera en la zona centro de Iguala, Guerrero, la noche del pasado domingo.
Los hechos tuvieron lugar en el zócalo de la capital del estado, donde un comando armado, sin motivo aparente, comenzó a disparar a las personas que participaban en un acto cultural organizado por las autoridades municipales, así como de un grupo de feligreses católicos que estaban en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, resultando lesionados dos adultos y un menor de edad.
En un video que circula en redes sociales, se escucha la voz de una mujer pidiéndole a los asistentes al evento cultural que se agachen para evitar ser alcanzados por los proyectiles.
Elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para resguardar la zona en la que se encontraron casquillos percutidos calibre 32; por su parte, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados a nosocomios de la localidad, aunque su estado de salud se desconocía hasta el momento de cerrar esta información.
Las autoridades dijeron desconocer el móvil del ataque armado, así como el paradero de los agresores.